Los perfiles estructurales SIESA proveen el mejor desempeño en áreas donde otros materiales se corroen ocasionando fallas estructurales y altos costos de mantenimiento. Los perfiles estructurales pultruidos son una línea de productos manufacturados en una variedad de sistemas de resinas para uso industrial. Los perfiles Pultruidos son: ángulos, canales, tubos y placas, todos los productos son de plástico reforzado a base de resinas isoftalicas poliéster y Viniléster, manufacturados por el proceso de pultrusión.

Estas estructuras son cada vez más utilizadas en la construcción, esto se debe a que cuentan con características que las hacen especialmente ligeras y fácil de operar, además de otras ventajas que repasamos a continuación.

Características

  • Altamente resistentes a agentes corrosivos, incluso en las condiciones más extremas,
  • La capacidad aislante de la fibra de vidrio es una de sus ventajas principales. Las estructuras de fibra de vidrio aseguran una total protección cuando se trabaja con potencias hasta los 220 KW.
  • Son muy fáciles de montar, debido a que se trata de un material muy ligero que pesa solo el 20% del acero.
  • Tienen resistencia tanto al calor como al frío extremo.
  • Pueden adoptar distintas formas y medidas. Ciertas construcciones exigen una serie de condiciones técnicas, estas estructuras pultruidas consiguen adaptarse a cualquier necesidad.
  • Permiten una movilidad absoluta. Aplicando ruedas a la estructura podemos transportarla de una manera sencilla. Esto permite que su traslados sean muy económico.
  • Su durabilidad y resistencia hace de la fibra de vidrio un material perfecto para exteriores. Consigue que su vida útil supere los 30 años sin mantenimientos.
  • Respecto a otros materiales, la fibra de vidrio es mucho más ligera que el acero y el aluminio, ofrece una firmeza y una resistencia que supera por mucho a la del acero, el aluminio o el PVC.
  • Superficie superior antiderrapante si se desea

Aplicaciones de productos pultruidos

  1. Plataformas
  2. Escaleras
  3. Tapas para zanjas
  4. Cubiertas
  5. Rampas de acceso
  6. Techos
  7. Muros
  8. Trincheras
  9. Pasillos y pisos industriales
  10. Naves industriales

Como notaras las estructuras de fibra de vidrio, son un material perfecto para la construcción en general, y en concreto muy adecuado. En SIESA podrás acceder a una selección muy amplia de estructuras y rejillas de fibra de vidrio.

Nosotros podemos ayudarte por medio de una capacitación con nuestros ingenieros para poder hacer tu sueño tangible en fibra de vidrio y así ahorrarte más gastos en pagos por accidentes y mantenimientos, nuestras estructuras y servicios son una garantía de seguridad.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe artículos relevantes, anuncions a eventos e información importante del sector.

Muchas gracias. Estamos en contacto.