Carretes recubiertos SIESA

  • N

    Materiales anticorrosión ante el flujo de fluidos corrosivos, tóxicos o flamables.

  • N

    Protección al medio ambiente y al lugar de trabajo, ya que evita accidentes que derramen fluidos tóxicos.

  • N

    Ahorro de gastos de mantenimiento gracias a su resistencia y larga vida útil de hasta 40 años.

A diferencia de los típicos aceros inoxidables, cuya efectividad es limitada al estar en contacto con sustancias corrosivas y a altas temperaturas, nuestras tuberías pueden soportarlas a cualquier concentración y temperatura efectivamente.

CARRETES

Válvula de Bola

Carrete
Fabricado en campo

Válvula de Bola

Carrete
Recubierto

Válvula de Bola

Carrete
Enchaquetado

Carrete Fabricado en campo

También conocidas como carretes en sitio, es un método que permite fabricarla a la medida exacta del lugar de instalación, es un método para realizar ajustes extraordinarios en la instalación.

Podemos hacer carretes en sitio a la medida exacta y usando liner interference fit (ajuste de interferencia) fija a la parte metálica que es la mejor opción para evitar fallas dentro de la tubería. Los carretes y productos marca SIESA® están certificados por la NORMEX (Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación) organismo acreditado por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) nuestro esquema de certificación está basado en la norma ISO 9001 2015 (Sistema calidad ISO 9001 2015).

Carrete Recubierto

Las producimos con revestimientos extruidos (mediante el proceso de extrusión) en pasta de segunda generación y accesorios moldeados usando materias primas fabricadas a partir de innovadores procesos.

Nuestros fluoropolímeros de PTFE/PFA tienen propiedades únicas: químicamente inertes, calidad antiestática, propiedades antiadherentes, resistencia a la corrosión ante los fluidos más corrosivos y tóxicos en plantas químicas, farmacéuticas, petroquímicas, marítimas, agropecuarias, alimenticias y muchas otras, excelentes propiedades antiadherentes, lo que reduce caídas de presión y previene bloqueos de líneas viscosas. También excelentes para su uso en aplicaciones de alta pureza.

Carrete Enchaquetado

Es una fuente de calentamiento o enfriamiento a un sistema de tuberías revestidas mediante el uso de chaquetas alrededor del equipo. La opción ideal para el calentamiento y enfriamiento externo de tuberías y accesorios recubiertos.

El tubo central está completamente rodeado por un tubo de camisa. El material del proceso se desplaza a través del tubo recubierto de PTFE, mientras que el medio de calentamiento o enfriamiento se desplaza a través de la cubierta exterior.

Las chaquetas suelen contener vapor, agua caliente o aceite. Estos pueden ser operados a temperaturas extremas de hasta +240o C o la temperatura requerida del proceso si es más baja. Las chaquetas también pueden funcionar con éxito a temperaturas criogénicas (-30° C).

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Qué ventajas tienen los carretes SIESA® comparados con el acero?
  • A diferencia del acero inoxidable (tipo 304 y 316), nuestras tuberías pueden trabajar con cualquier sustancia, a cualquier concentración y a temperaturas de hasta 250° C.
  • Costo inferior a soluciones de tubería tradicionales.
  • Son sumamente resistentes y tienen un periodo de vida útil de hasta 40 años.
  • No les afecta la corrosión.
  • Libres del mantenimiento que otras soluciones en acero si requieren.
¿Son seguros de usar?

¡Por supuesto que sí! Las puedes usar con total confianza:

  • Cuentan con certificación NORMEX 2020.
  • Sistema de calidad ISO 9001 2008.
¿De qué están hechos?

Las Tuberías Recubiertas SIESA® cuentan con recubrimientos innovadores que atestiguan la amplia vida de nuestros productos y su resistencia, algunas características de nuestros recubrimientos son:

  • PTFE: Politetrafluoroetileno -20° a 500°F (-29° a 260°C)
  • PFA: Perfluoroalcoxialcano -20° a 500°F (‐29° a 260°C)
  • PVDF: Fluoruro de Polivinilideno 0° a 275°F (‐18° a 135°C)
  • PP: Polipropileno -20° a 225°F (‐29° a 107°C)
  • ETFE: Tezfel, Etileno Tetrafluoroetileno (-100° a 160°C)
  • HDPE: Polietileno de alta densidad -67° a 275° F (-55° a 135° C)

Ponte en contacto.

Asesoría gratuita.

Sea que quieras levantar un pedido, requieras asesoría gratuita o sólo saludarnos. Nos encantará escucharte.

Campos obligatorios*

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe artículos relevantes, anuncions a eventos e información importante del sector.

Muchas gracias. Estamos en contacto.