VÁLVULAS RECUBIERTAS

Las Válvulas Recubiertas SIESA® con cuerpo de acero al carbón y recubrimiento interior de fluoropolímeros y termoplásticos que van desde el PP, PTFE, PFA, PVDF sirven para evitar problemas de corrosión interna, así mismo para evitar problemas de corrosión externa, cuentan con un recubrimiento exterior en pintura epóxica. Son altamente resistentes a la corrosión, soporta cualquier substancia química a cualquier concentración (hasta 250°C) para resistir el ataque de ácidos, álcalis y ambientes salinos.

El cuerpo de las válvulas cumple con las dimensiones ANSI B16.10 y las bridas son de acuerdo con la ASME B16.5

SOLITA TU COTIZACIÓN

 

TIPOS DE VÁLVULAS

[/vc_column_text]

Las Válvulas Recubiertas SIESA® cuentan con recubrimientos de fluoropolímeros y termoplásticos tales como PTFE, PFA, PP, y FEP que brindan una protección interna contra el flujo de sustancias químicas corrosivas a cualquier concentración (hasta 250°C).

[/vc_column][/vc_row]

VÁLVULA SWING CHECK  (COLUMPIO) SIESA®

Válvula que no permite el contraflujo por medio de un disco abisagrado que se abre cuando existe presión en la tubería y se cierra cuando se reduce la presión quedando sujeto contra el anillo de asiento por su propio peso o por pesos externos conectados a un eje que pasa a través del cuerpo.

VÁLVULA DE BOLA DE TRES VÍAS SIESA®

La válvula de bola de tres vías recubierta SIESA® tiene una estructura compacta que permite su uso donde las limitaciones de espacio son un problema. Es la mejor opción para aplicaciones de válvulas de desviación corrosivas, cuentan con alta capacidad de flujo con mínima pérdida de presión a través de la válvula, lo que reduce los costos operativos de la planta, cuenta con diseño de asiento de bola flotante para un cierre hermético en todo el rango de presión y buen rendimiento de sellado y fácil mantenimiento. Además de ser aplicable para gases y líquidos, funciona mejor para fluidos con alta viscosidad y con sólidos en suspensión. Estas válvulas pueden ser equipadas con actuador neumático o electrónico.

VÁLVULA TIPO MACHO SIESA®

Válvula que tiene un elemento obturador tipo cilindro montada sobre muñones la cual gira sobre un eje perpendicular al flujo lo cual permite la circulación directa en la posición abierta y corta el paso cuando se gira el cilindro 90° y cierra el conducto. Dado que el flujo por la válvula es suave e ininterrumpido, hay poca turbulencia dentro de ella y, por tanto, la caída de presión es baja.

Recomendada para:

  • Servicio (ON-OFF).
  • Servicio de operación frecuente.
  • Servicio de conducción y corte, sin estrangulación.
  • Cuando se requiere apertura rápida.
  • Para temperaturas moderadas.
  • Cuando se necesita resistencia mínima a la circulación.

Todas las partes húmedas de la válvula están recubiertas con fluoropolímeros para resistir la corrosión.

VÁLVULA TIPO MARIPOSA SIESA®

Válvula que tiene como elemento obturador un disco giratorio.

Son sencillas, ligeras y de bajo costo. El costo de mantenimiento también es bajo porque tienen un mínimo de piezas movibles.

Existen dos tipos: Válvula de Mariposa tipo Wafer y Tipo Lug.

VÁLVULA DE MARIPOSA TIPO LUG SIESA®

A diferencia de las Wafer, estas poseen barrenos que facilitan su instalación al extremo de las tuberías, quedando fijas y mostrando gran resistencia ante las vibraciones ocasionadas por las altas presiones. Así mismo, su diseño permite la desconexión individual de los lados de la tubería sin obstaculizar el flujo en otras áreas.

Recomendada para:

  • Servicio con apertura o cierre total.
  • Servicio con estrangulación cuando se manejan grandes volúmenes de gases y líquidos a presiones relativamente bajas.
  • Para accionamiento frecuente.
  • Cuando se requiere corte positivo para gases o líquidos.
  • Cuando solo se permite un mínimo de fluido atrapado en la tubería.
  • Para baja caída de presión a través de la válvula.

Todas las partes húmedas de la válvula están recubiertas con fluoropolímeros para resistir la corrosión.

VÁLVULA DE MARIPOSA TIPO WAFER SIESA®

Unidas a un eje transversal, estas válvulas de mariposa tipo Wafer son montadas entre bridas y son las más económicas del mercado. Estas válvulas tienen un asiento de goma flexible resiliente.

VÁLVULA  DE DIAFRAGMA SIESA®

Válvula que funciona mediante un diafragma flexible de fluoropolímero, que se tensa por el efecto de un eje-punzón de movimiento lineal, hasta hacer contacto con el cuerpo, que hace de asiento.

En las válvulas de diafragma se aísla el fluido de las partes del mecanismo de operación. Esto las hace idóneas en servicios corrosivos o viscosos, ya que evita cualquier contaminación hacia o del exterior.

Existen dos tipos: Válvula de Diafragma de tipo Vertedero y de tipo Paso Recto.

Válvula de Diafragma de tipo Vertedero.

Las válvulas de vertedero o Saunders son preferibles para estrangulación y produce cierre hermético. Esta válvula funcionará con una carrera más corta y esto permite el empleo de materiales de fluoropolímeros para el diafragma.

Válvula de Diafragma de tipo Paso recto.

La válvula de diafragma de paso recto es solamente para servicio (ON-OFF) y tiene los mismos diámetros interior y conformación que la tubería. Para operar este tipo de válvulas, se requieren carreras más largas.

En la posición abierta, hay flujo rectilíneo; cuando está cerrada, el macho asienta en el fondo del cuerpo de la válvula.

Estas válvulas no se fabrican con recubrimiento interior de fluoropolímero.

Recomendada para:

  • Estrangulación al grado deseado de cualquier flujo (Solamente la de tipo vertedero).
  • Caída tolerable de presión en la línea.
  • Bajas Presiones.
  • Líquidos que pueden llevar una gran cantidad de sólidos en suspensión.

Todas las partes húmedas de la válvula están recubiertas con fluoropolímeros para resistir la corrosión.

VÁLVULA TIPO GLOBO SIESA®

Válvula seleccionada cuando se requiere regular el flujo.

Las válvulas de globo son llamadas así por la forma esférica de su cuerpo. Si bien actualmente algunos diseños ya no son tan esféricos, conservan el nombre por el tipo de mecanismo.

Recomendada para:

  • Operación Frecuente.
  • Estrangulación al grado deseado de cualquier flujo.
  • Caída tolerable de presión en la línea.

Todas las partes húmedas de la válvula están recubiertas con fluoropolímeros para resistir la corrosión.

Suministro e instalación de válvulas tipo bola, macho y de retención de bola (check) de cuerpo A216 de bridas Clase150#, ANSI B16.5, recubiertas internamente con PFA fabricadas de acuerdo a norma ASTM F-1545 en diferentes diámetros para planta agroquímica en servicio de cloro.

¿Qué ventajas tienen las válvulas SIESA® comparadas con el acero inoxidable?
A diferencia del acero inoxidable, el acero al carbón cuenta con propiedades resaltantes cómo una mayor maleabilidad, durabilidad y mejor distribución de calor, además de un recubrimiento exterior en pintura epóxica de acabado brilloso que asegura su resistencia a la corrosión y un recubrimiento interior en fluoropolímeros de la mejor calidad que atestiguan la segura conducción de fluidos altamente corrosivos.

El mejor producto para climas salinos, y extremas temperaturas, industrias como PEMEX, plataformas petroleras, químicas, petroquímicas y cualquiera que maneje fluido de productos corrosivos, reduciendo considerablemente costos por mantenimiento y con una vida útil de más de 30 años.

¿Son seguras de usar?

¡Claro que sí! Nuestro sistema de fabricación se efectúa bajo los más juiciosos estándares de calidad conforme a normas y especificaciones que aseguran la mejor calidad. Sistema de calidad ISO 9001 2015.

¿De qué están hechas?

Nuestras válvulas, al igual que nuestras tuberías y accesorios recubiertos se conforman de una pieza de acero al carbón  y recubrimiento interior de fluoropolímeros que cuentan con las siguientes propiedades:

PTFE: Politetrafluoroetileno -20° A 500°F (-29° A 260°C)

PFA: Perfluoroalcoxialcano -20° A 500°F (-29° A 260°C)

PP: Polipropileno -20° A 225°F (-29° A 107°C)

FEP: Etileno Propileno Fluorado −20 A 300°F (−29 A 149°C)

PVDF: Fluoruro de Polivinilideno 0° A 275°F (-18° A 135°C)

HDPE: Polietileno de Alta densidad -148° A 194°F (-100° A 90°C)

ETFE: Tefzel, Etileno Tetrafluoroetileno -148° A 320°F (-100° A 160° C)