Válvulas recubiertas SIESA

  • N

    Productos apegados a normatividad y estándares de calidad internacional.

  • N

    Materiales de alta duración y larga vida útil.

  • N

    Soluciones más inteligentes que el acero inoxidable.

El cuerpo de las Válvulas SIESA con cuerpo de acero al carbón recubiertas con Fluoropolímero PTFE/PFA (Politetrafluoroetileno) son altamente resistentes a la corrosión tanto en el exterior como en el interior para resistir el ataque de ácidos, álcalis y el medio ambiente salino. El cuerpo de las válvulas cumple con las dimensiones ANSI B16.10 y las bridas son de acuerdo a ASME B16.5.

TIPOS DE VÁLVULAS.

Válvula de Bola

Válvulas
Check (retención)

Válvula de Bola

Válvulas
de Mariposa

Válvula de Bola

Válvulas
de Bola

Válvula de Bola

Válvulas
Macho

Válvula de Bola

Válvulas
Compuerta

Válvula de Bola

Válvula
de Globo

Válvula de Bola

Válvulas
de Diafragma

Válvulas check

Las válvulas anti-retorno, también llamadas válvulas de retención, válvulas uniflujo o válvulas check, tienen por objetivo cerrar por completo el paso de un fluido en circulación (bien sea gaseoso o líquido en un sentido) y dejar paso libre en el contrario.

Válvula check swing o de columpio

Está formada por un disco del mismo diámetro que el
diámetro de tubería, que cuelga en la trayectoria del flujo. Con el flujo en la dirección hacia delante, la presión del fluido que obliga al disco a que mueva el disco hacia arriba, permitiendo que fluya a través de la válvula.

El flujo inverso, el disco cierra contra el asiento y no deja que el líquido vuelva a descender por la tubería. En la ausencia de flujo, el peso del disco es responsable para el cierre de la válvula, sin embargo, en algunos casos, el cierre podrá ser asistido por el uso de una palanca pesada.

Válvula check de Bola

Es un tipo especial para terminales de bombas de extracción de pozos, por ejemplo; una bola se asienta sobre el anillo de cierre; cuando la bomba extrae agua del depósito o pozo, la bola se levanta y se dispone en un alojamiento lateral para no estorbar el paso, pero cuando para la bomba, retorna, por gravedad, a su posición de cierre para evitar que la tubería se vacié.

Válvula check de Paso

Llamada también válvula de retención de paso. Las válvulas de retención heredan el término “presión de ruptura”. Cuando se alcanza la presión de ruptura, se abre la válvula.

Cuando la presión cae por debajo de la presión de ruptura y/o en presencia de una presión de retorno, la válvula se cierra. Ideal para evitar la contaminación del fluido.

Válvula check Vertical

Se encargan de evitar que los fluidos regresen y provoquen
daños al sistema de bombeo.

Válvulas de Mariposa

Sirven para aplicaciones de baja presión. Se pueden usar para abrir o cerrar el paso a un fluido o para regularlo, aunque no es completamente recomendable.

Válvula Mariposa Lug y Wafer

Válvula de tipo Lug
Éstas válvulas se ajustan a los carretes o tuberías por medio de bridas ajustables para regular los flujos entre cada uno. Pueden estar al final de un fluido para regularlo.
Válvula tipo Wafer
Éstas son autoajustables, no cuentan con bridas, se ajustan con la presión de dos carretes o tuberías, regulan el flujo de los fluidos. No pueden estar al final de un carrete o tubería.

Válvulas de Bola

Válvula de Bola

También conocidas como válvulas esfera o válvulas de un cuarto, son las más utilizadas por distintas industrias. Cuentan con una esfera interna que ayuda a controlar el paso de los fluidos y líquidos, tales como vapor, agua, aire, aceite, gas, sustancias corrosivas, materiales pulverizados secos y pastas aguadas.

Válvula de Bola Medio Cuerpo o Corte Medio

Reduce al mínimo las pérdidas de presión y aumenta las capacidades de flujo por lo tanto la reducción de la energía y los costos de bombeo

Válvula de Tres Vías

Provee opciones de configuración y puertos múltiples para la distribución del flujo controlado en aplicaciones para procesamientos industriales y químicos.

Válvulas Macho

Válvula Macho

También llamada válvula de tapón. Se usan sobre todo en posiciones totalmente abiertas o cerradas. Tienen ventaja en su rapidez de accionamiento, también se usa en servicio de apertura y cierre o desviación de flujos, ya que pueden tener una configuración multipuerto.

Válvulas Compuerta

Válvula Compuerta

Se utilizan principalmente para dejar pasar o no un fluido (ON-OFF) y no están diseñadas para regularlo lo que indica que deben estar completamente abiertas o completamente cerradas.

Válvula Globo

Válvula Globo

Posee un tapón en forma de cono sujeto y accionado por un vástago para abrir, cerrar o regular el flujo del líquido o gas que pasa por el orificio de paso que se encuentra en el cuerpo de la válvula.

Válvulas de diafragma

Válvula de Diafragma

Se utilizan para el corte de líquidos que pueden llevar una gran cantidad de sólidos en suspensión. Se aísla el fluido de las partes del mecanismo de operación. Esto las hace idóneas en servicios corrosivos o viscosos, ya que evita cualquier contaminación hacia o del exterior.

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Qué ventajas tienen nuestras válvulas sobre otras soluciones?
  • Su recubrimiento de fluoropolímero las hace altamente resistentes a la corrosión tanto interior como exterior.
  • Alta resistencia a ácido, álcalis y medio ambiete salino.
¿Son seguras de usar?

¡Por supuesto que sí! Las puedes usar con total confianza:

  • Cumple con las dimensiones ANSI B16.10 y las bridas son de acuerdo a ASME B16.5.
¿De qué están hechas?

Su cuerpo es de acero al carbón y su interior está recubierto por fluoropolímero PTFE/PFA (Politetrafluoroetileno).

Ponte en contacto.

Asesoría gratuita.

Sea que quieras levantar un pedido, requieras asesoría gratuita o sólo saludarnos. Nos encantará escucharte.

Campos obligatorios*

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe artículos relevantes, anuncions a eventos e información importante del sector.

Muchas gracias. Estamos en contacto.