Las válvulas son uno de los equipos más utilizados dentro de las diferentes industrias, pero para su correcto uso se deberá de conocer el uso deseado y el tipo de fluidos corrosivos. Para lo cual el Ingeniero SIESA deberá considerar diferentes factores para determinar la válvula ideal para sus procesos. Las válvulas son las que regulan el flujo corrosivo de acuerdo con el proceso de producción.

En las operaciones diarias dentro de una planta, se tiene una larga lista de preocupaciones, como cumplir con los tiempos de producción, mantener la calidad del producto y mejorar la eficiencia de producción. Con las válvulas SIESA recubiertas de fluoropolímeros, lo último sobre lo que debería preocuparse es el funcionamiento de las válvulas de control de su planta. Las válvulas de control responden a un proceso de líquidos en circulación, como gas, vapor, agua o compuestos químicos para compensar las alteraciones de carga y mantener la variable de proceso regulada lo más cercana posible al punto de ajuste deseado (cent point).

SIESA cuenta con una amplia variedad de válvulas recubiertas de fluoropolímeros como PFA, PTFE Y ETFE, que se adaptarán a cualquier necesidad que tenga, con lo que usted podrá encontrar:

Tipos de válvulas

  • Válvula de Compuerta. Enfocadas al servicio de cierre de paso, siendo de flujo lineal y produciendo una menor caída de presión en el sistema, en comparación a otros tipos de válvulas.
  • Válvula Macho. Al igual que la válvula de compuerta, se designan para el paso o cierre y sus componentes son cuerpo, macho (piloncillo) y tapa; otorgando un flujo lineal.
  • Válvula de Bola. Variante de la válvula macho, diseñada con una bola que cuenta con un orificio en un eje geométrico para conectar la entrada y salida del cuerpo, permitiendo abrir y cerrar el paso.
  • Válvula de Globo. Son empleadas para aplicaciones con regulación y control del flujo; la caída de presión tiende a ser grande.
  • Válvula de Mariposa. Adecuadas para servicios de paso y cierre; otorgan baja pérdida por fricción de líquidos y son de acción rápida en cuanto a vuelta.
  • Válvula de Diafragma. Tienen la función de cerrar o abrir un flujo. También funcionan para regular dichos flujos a necesidad del sistema de tubería.
  • Válvula de Retención o Check. Impide el flujo inverso en la tubería, mediante un funcionamiento automático-mecánico que las mantiene abiertas ante la presión del fluido circulante. Existen de tipo bola y tipo columpio

La elección de estas válvulas deberá de tomarse en función al servicio que se necesita:

  • Servicio de regulación (Válvulas globo, mariposa, diafragma, compresión)
  • Servicio de cierre y apertura (Válvulas de compuerta, macho o de bola)
  • Prevención de retorno de flujo (Válvulas de retención)

Solución SIESA

El cuerpo de las Válvulas SIESA con cuerpo de acero al carbón, acero inoxidable y aleaciones especiales recubiertas con Fluoropolímeros PTFE (politetrafluoroetileno), PFA (Politetrafluoroetileno) y ETFE (Etileno-Tetrafluoretileno) son altamente resistentes a la corrosión tanto en el exterior como en el interior para resistir el ataque de ácidos, álcalis y el medio ambiente salino. El cuerpo de las válvulas cumple con las dimensiones ANSI B16.10 y las bridas son de acuerdo con ASME B16.5.

La correcta selección de la válvula para sus procesos, le permitirá optimizarlos y ahorrar posteriormente pérdidas de dinero y tiempo, con un tiempo de vida útil desde 30 a 40 años.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe artículos relevantes, anuncions a eventos e información importante del sector.

Muchas gracias. Estamos en contacto.