La fibra de vidrio como material dielectrico

La fibra de vidrio como material dielectrico

La fibra de vidrio como material dieléctrico.

Los productos de plástico reforzado con fibra de vidrio ofrecen muchos beneficios al ser un material compuesto, debido a que estos materiales, como los plásticos reforzados con fibra de vidrio toman las mejores propiedades de dos más materiales y los fusionan para obtener un material con mejores propiedades.

Su propiedad dieléctrica es una de las razones que hacen a los plásticos reforzados con fibra de vidrio (FRP por sus siglas en Ingles) un material seguro para ambientes con presencia de corriente eléctrica.

Esta propiedad implica, entre otras cosas, que es un material no conductor de la electricidad.
Lo cual a grandes rasgos se logra por su composición química.

Recordemos que la electricidad es un flujo de electrones, para que un material sea considerado un buen conductor debe permitir a los electrones moverse dentro de el mismo.

Esto es algo que no lo permiten los materiales de FRP.

Pero a todo esto, ¿qué beneficios se ganan al utilizar estos materiales por ser dieléctricos?

El primero de ellos es la ganancia en seguridad, que se traduce en un menor número de accidentes por alguna descarga eléctrica.

Esto es de vital importancia en estaciones eléctricas, centros de carga, sistemas de soporte de cables y en general en todo lugar donde se tenga una corriente eléctrica.

Así que ya lo sabes, para tener mayor seguridad en ambientes con presencia de electricidad debes apoyarte en los productos de FRP.

Search
Otras publicaciones
Categorías