La corrosión es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, además, representa un costo importante, ya que se calcula que en pocos segundos se disuelven cinco toneladas de acero en el mundo,

¿Que es la corrosión?

La corrosión es una reacción química (oxido-reducción) en la que intervienen tres factores: la tubería, el ambiente y el agua o también por medio de una reacción electroquímica. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma de mayor estabilidad o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión.

Para evitar la corrosión en tuberías metálicas, existen métodos que se deben considerar dependiendo de cada ambiente y uso, debe tenerse en cuenta los gastos de mantenimiento y eficacia del sistema que se elija.

Hoy en día una solución es usar materiales anticorrosivos, nuestros 31 años de experiencia nos han enseñado que la mejor manera de evitar la corrosión es a través de los recubrimientos tanto internos como externos de los sistemas de tuberías.

Recubrimientos

Son usados para aislar las regiones internas del sistema de tuberías contra materiales químicos. Estos son una gran fuente que inicia la corrosión o la oxidación. La oxidación se da en lugares húmedos, pero hay métodos para que el metal no se oxide, por ejemplo: la capa de pintura.

En SIESA tenemos recubrimientos internos de PFA, PTFE y PP. Los cuales ayudan a evitar la corrosión interna y tiene un tiempo de vida útil de hasta 40 años sin gastos de mantenimiento. Y pinturas de resina de alta resistencia para la anticorrosión de la tubería.

Revisa la tabla de resistencia química de nuestros recubrimientos y sus efectividad a la hora de ser expuesta a sustancias altamente corrosivas.


Cotiza ahora y evita mas gastos innecesarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe artículos relevantes, anuncions a eventos e información importante del sector.

Muchas gracias. Estamos en contacto.